lunes, 28 de julio de 2008

I. Tengo cáncer

Hace pocos días cumplí 45 años. Como lo hago desde hace varios años, alrededor de la fecha de mi cumpleaños me hago un chequeo médico general. El viernes me confirmó el médico que en las radiografías de los pulmones apareció una mancha que definitivamente es un cáncer de pulmón. Nunca he fumado, más que en un período de rebeldía cuando tenía dieciséis años. Eso me duró aproximadamente tres semanas, hasta que mi papá me descubrió y me puso los cigarrillos de corbata. Dice el doctor que eso no cuenta.

Todavía no digiero bien la noticia. Mi primera reacción fue preguntarme por qué yo. Después me puse a pensar que probablemente eso es lo que se pregunta el 99% de quienes reciben un diagnóstico de este tipo. La respuesta a una pregunta necia como esa es igual de necia: ¿por qué no yo? Después he pensado en la vida, mi vida, y en la muerte. Por supuesto que la mía también. No tengo nada claro, y no se si algún día lo llegaré a tener, pero mi primera decisión fue ponerme a escribir una bitácora donde registrar mis sentimientos, mis temores, mi vida con cáncer. Sé que estoy a las puertas de un horrible camino; hoy me siento bien, pero para curarme voy a tener que sentirme peor que mal. ¿Qué tan mal? Eso lo veremos en el camino.

Mi familia aún no sabe nada. Tengo una semana para contarles, que es el tiempo que tengo para internarme y que me hagan una biopsia para determinar el tipo de cáncer y el mejor tratamiento para vencerlo. No sé cómo contárselo.

Mientras tanto, la más importante decisión que he tomado es luchar contra el cáncer con todo lo que tengo, con mis fuerzas físicas, y cuando estas se agoten, con mi fortaleza de carácter. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario, recibir los tratamientos que me indiquen, y probar cuanto tratamiento experimental, homeopático, natural, tradicional, o brujería se me aparezca en el camino. Si hay que escoger entre el cáncer y yo, no lo dudo ni por un minuto: esta batalla la tengo que ganar yo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte... los mejores deseos

H3dicho dijo...

Mae, te deseo mucha fortaleza en este momento que la necesitas..

Creo que crear un blog te va a ser muy útil..

Y el plano espiritual es muy importante para vencer a el enemigo..

Bienvenido a la Comunidad!!

Tita dijo...

bienvenido, los blogs son una forma de canalizar,de descargar, de exorcisar demonios, y esperemos que te sirva bastante, vas a ver que si un abrazo y de nuevo bienvenido, vas a ver como poco a poco vas teniendo una red de abrazos bloggersybuena energia atu alrededor

Alejandro C. Trejos C. dijo...

El cancer se vence, entre otras cosas con energía y buenas vibras.

Cosas que encontrarás escribiendo aqui, un abrazo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bienvenido a la Comunidad.

Haber un blog como terapia es una buena idea, deja aca todos tus sentimientos, todas aquellas cosas que te guardas, aca estaremos para darte apoyo, toda la comunidad Ticoblogger.

Con mucha fuerza, fortaleza y apoyo de tus seres queridos y la ayuda de Dios puedes vencer ese gigante.

Saludos

Dean CóRnito dijo...

Le deseo mucha suerte en esta batalla, y que la enfrente con mucho optimismo, para que lo ayude a salir adelante. Un abrazo bloggero!!!

Julia Hernández dijo...

Muchas buenas vibras,la mente positiva, con el apoyo de tu familia y las personas que te quieren,y la parte espiritual hacen una cadena para que todo salga bien, un gran abrazo.

Terox dijo...

La actitud es muy importante en estos casos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, creo que tanto vos como nosotros (los lectores) podremos sacar beneficio...

Mucha suerte...

Nelly Quirós dijo...

Fuerza...
Todo en esta vida tiene una razon de ser aunke aveces nos kueste komprender... sin embargo, usa esta experiencia para krecer, para vivir intensamente y para fortalecer tu ser.
Lo importante es tu esfuerzo personal para ganar esta batalla...
Un abrazo

Melissa Soro dijo...

Fuerza!
acá podrás canalizar todo lo que sientes y la comunidad blogger te apoyará!
Buenas Vibras!!!

Adrian dijo...

Te deseo lo mejor en este proceso y recuerda que por cada minuto que sufras has tenido y tendras mil horas de felicidad!!!! adelante y que Dios Te bendiga!!!!!

Anónimo dijo...

Debés estar desconcertado, triste, frustrado y asustado.
No aflojéss, te acompañaremos...

romorali dijo...

buen dia!
amigo, se como te sientes...
mi familia acaba de pasar por algo similar,
yo solo te puedo ayudar de una forma,
trabajo en una empresa que esta enfocada a la industria de la salud y manejamos unos productos que ayudan a combatir el cancer y son 100% naturales, te van a ayudar mucho.
aqui entre nos, la quimioterapia solo sirve para el que la hace y vende, intenta otra alternativa. si te interesa escribeme al [email protected]
con esto no te vas a sentir mal en ningun momento y regresará tu salud en cuestion de dias...
es el mejor producto que vas a conocer, y tienes garantia

Anónimo dijo...

busca informacion sobre el goji, bayas de goji, es un alimento que va bien para todo en general, y ademas es anticancerigeno. Lo usa la medicina china, las personas de la region de ese fruto tienen una media de vida de 100 años, sera por algo no? xd

busca sobre eso y come cada dia, espero que te ayude
si quieres buscar sobre "dichloroacetate o DCA" es un "medicamento" por asi decirlo que es efectivo contra el cancer, lo han demostrado en canada, pero como se adquiere facilmente y muy barato no interesa promoverlo.

ademas, temas con cancer estan muy evolucionados, y en un par de años van a salir nuevos sistemas que ya estan siendo provados en laboratorios, como los nanomateriales con efectividad del 90%. asi que tu tranquilo, aguantas un par de años y el mal de cabeza este se va:)

Anónimo dijo...

Hola yo tengo sospecha de cáncer de mama, me harán un ultrasonido de mama el 21 de Noviembre de 2010, tengo 28 años y te deseo de todo corazón que luches por tu salud, y que disfrutes cada momento de tu vida, que dios te acompañe siempre.

jhogar2008 dijo...

Buenas, sin ánimo de comercializar con la salud sólo quiero comentar que conozco un producto transfer factor de 4life, yo se lo doy a mi hija para un problema alergénico, pero he conocido personas que me afirman que con este producto lograron superar enfermeddes como cáncer linfático, lupus, y otras tantas, si alguien desea conocer mas de este producto no dude en contactarme [email protected] y le contaré hacerca de mi experinecia.

DJ_ LUGIAN dijo...

men yo estoy igual q tu y te entiendo muy bien te deceo lo mejor amigo suerte q dios te de fortaleza

Ganoderma Lucidum dijo...

Las propiedades de ayuda a la salud del Ganoderma Lucidum son conocidas hace mas de 4,000 años. La ciencia moderna ha encontrado en él mas de 200 nutrientes naturales (mas de 150 son antioxidantes). Millones de personas creen ya que el Ganoderma Lucidum puede ser el suplemento nutricional mas prometedor...
http://dominican.elganocafe.com/yeseniabautista