jueves, 7 de agosto de 2008

IV. Mañana me operan

Mañana temprano me tengo que internar para la operación del pulmón. Me han advertido que es una operación muy difícil, y que la recuperación es más lenta y dolorosa que la de una cirugía de corazón abierto. Aunque me sigo sintiendo como si no tuviera nada, todo esto me ha puesto a filosofar sobre un montón de cosas. En primer lugar, ahora tengo que reconocer que la muerte es una posibilidad real. En estos momentos tal vez sea una posibilidad remota, pero definitivamente real. Tal vez el cáncer ni siquiera tenga la oportunidad de matarme; podría quedar tieso en la sala de cirugía.

En los últimos días he corrido como loco para poner todo en orden. Mi esposa nunca se ha involucrado en el manejo de las finanzas familiares, y ahora tuve que darle un curso intensivo para asegurarme de que sepa bien dónde están los ahorros, cuando vencen los certificados, cómo decidir reinvertirlos, etc. No es mucho lo que tenemos, pero considerando dónde estábamos hace 20 años cuando nos conocimos, no nos ha ido mal. Los carros y la casa están a nombre de sociedades, y decidí traspasarle la parte de las acciones que estaban a mi nombre. Así, si pateo el balde antes de lo esperado, todo será de ella y no tendrá ni que pagar tinterillos chupasangres ni impuestos sobre la herencia. En todo hay que pensar.

No le tengo miedo a la muerte, por lo menos no a lo que me vaya a pasar a mi al morir. He pensado mucho en eso, pero como no creo en el más allá, realmente la muerte no me preocupa en ese sentido. Lo que si me preocupa es no vivir lo suficiente como para “ver el final de la película”. Mis hijos están muy chiquillos, y son lo mejor que me ha pasado en la vida. Tal vez soy egoísta, pero no quiero perderme un día de sus vidas. Quiero seguir disfrutándolos, quiero seguir riéndome con sus ocurrencias, babearme con sus talentos, en fin, quiero seguir presente en sus vidas.

Siendo menos egoísta, quisiera dejarlos bien encaminados antes de partir, pero con once y quince años que tienen, eso no es posible si no vivo otros diez o quince años más. Definitivamente tengo que vencer a este hijuep… cáncer. Pero no hay que poner la carreta delante de los bueyes. Lo primero es sobrevivir a la operación de mañana.

43 comentarios:

delfin en libertad dijo...

Mañana estaremos muchos de nosotros envíandote pensamientos positivos para que todo sea un éxito, tienes el carácter de un luchador y eres muy valiente, que Dios te acompañe.

Anónimo dijo...

Sera un dia muy dificil...tanto para vos como para tu familia.

Sera un dia donde te pones a cuestionar muchas cosas de tu vida, pero te tienes que enfocar en como salir adelante, es bueno tomar las previsiones del caso, pero como un buen soldado tenes que pensar en vencer la batalla…

Muchas buenas vibras, para que puedas salir adelante y ver a tus hijos crecer y compartir con ellos lo maravilloso de sus vivencias.

Esto es una prueba que Dios o el destino les pone para que logren salir juntos como familia y sacar de toda esta experiencia lo bueno.

Los que te escribimos deseamos que te recuperes y cualquier cosa que pase para bien de vos y tu familia es lo que queremos que salgas delante de esta pequeña tormenta…

"Por muy larga que sea la tormenta, el Sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."

Beto A. Zabermann dijo...

A pensar positivo, amigo, y a poner en práctica todo lo que has aprendido de verdad acerca de la vida. Lucha desde ahora con todas tus fuerzas, y espero, de corazón, que en todo momento encuentres paz en tu interior, sin importar el desenlace. Soy un extraño, pero me solidarizo con tu dolor. Te deseo mucha vida, pura vida.
Uno piensa que nunca le puede pasar a uno...
Gracias por compartir tu experiencia.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Estaremos todos juntos pidiendole a Dios que ponga su Mano sobre ese quirófano y te cuide en cada momento.
Ten fe, todo va a salir bien.

Estaremos al tanto de tu recuperación

Capitán Melcocha dijo...

pucha yo! cuando salgas de todo esto, voy a organizar una excursion de bloggers para que vallamos a conocer a el héroe que sos!! porque de verdad, leerte me ha puesto a pensar muchísimo, y a respirar aún más feliz!!

amigo, pida que le presten una notebook pa que escriba desde la cama, que nos tenés que contar como te vas recuperando!!

Anónimo dijo...

Soy el medico sobreviviente del cancer que te escribio ayer, hoy solo puedo decirte que con lo que te he conocido aqui en el blog se qye saldras adelante, "a cojon visto, macho seguro" dice un refran ganadero asi que estamos muy bien. Suerte mañana, o con mi punto de vista Que Dios te acompañe y te vea con misericordia y te de la paz que ocupas, un abrazo bloguero desde aqui.
Rogelio Arce Barrantes

PS Avisanos como te va, o decile al carajillo tuyo que nos escriba.

MIGUEL dijo...

mucha suerte, leer tus palabras nos da mucha fuerza a las demas personas..

ojala todo salga bien, la verdad no tengo palabras, porque como dijo el medico, con esos cojones y esa fuerza de voluntad lo que venga seran buenas nuevas.

gama dijo...

Amigo, por lo general rezo poco, hoy mi plegaria sera por ti.

beto's blog dijo...

Sabe que mae....a como t he leido tenes mucha fe en vos mismo y eso es bueno......ese positivismo, vas a vencer esa vara mae.....

Creo k pronto t tendremos aqui posteando k t has recuperado......

Tengo fe...y encomiendese al de arriba...mae

Pura vida

andrés dijo...

Le deseo lo mejor, que la operacion sea un exito y se pueda recuperar pronto. De verdad le deseo lo mejor y que Dios lo acompañe mañana y sea una recuperacion muy pronta.

Ud no es egoista, tiene xq vivir y estoy seguro le quedan muchos dias por delante para disfrutar con sus hijos y verlos crecer. La idea de que al operacion pueda falalr no tiene campo, nisiquiera la contemple.

Cuente con el amor de su familia y el apoyo de aquellos que nos identificamos con ud.

Saludos

La Morada dijo...

Éxitos en la operación! Que Dios te acompañe y te guarde!

El Mae de Desampa dijo...

Que DIOS lo acompañe señor, probablemente ya a esta hora no me va a leer, le deseo lo mejor, se que DIOS no lo va a abandonar, no le digo que tenga fuerzas xq yo se que las tiene y de sobra, usted va a estar en mis oraciones, confio en DIOS que usted va a ecribir y nos va a poner que todo salio bien y usted se va a recuperar!!
Vamos usted puede y va a salir bien!
Ojala algun dia lo pudiera conocer, usted es un ejemplo de valor!!
Que DIOS lo acompañe y no deje de tener fe en él!!

Guarnerius dijo...

Me ha causado honda impresión la decisión de poner en un blog la situación por la que estás pasando.Me solidarizo plenamente y te deseo lo mejor.

gringotico dijo...

Amigo espero que todo salga bien,espero en Dios que la operacion sea un exito. me apuntaria a la excurcion blogger que dice el capi pero yo vivo en estados unidos.

un saludo y un abrazote fuerte a la distancia. Que Diosito te bendiga!

Terox dijo...

Mucha suerte y mucha fortaleza!

Mi pais inventado... dijo...

Fortaleza...
Leerle me ha tokado mucho el korazon... hoy mi plegaria es para usted!!!
Deseo de todo korazon ke todo salga bien!!!!

H3dicho dijo...

Fortaleza en estos momentos, y estaremos esperando las buenas nuevas..

Aunque no seas muy religioso, que Dios lo bendiga..

Rolo07 dijo...

Espero que todo le salga bien. Ojala pueda recuperarse rapido.
Que Dios lo cuide y le de mas tiempo en este maravilloso viaje.

Me Escupo dijo...

man,... sin palabras, solo desearte exito con tu operacion y recuperacion, que Dios te bendiga y reconforte en este momento.

@@@[email protected]@@ dijo...

Que Dios te acompañe y desde acá te enviamos muchas bendiciones y estaremos al tanto de los pasos en tu recuperación.
Que Dios te bendiga y éxitos!!!

Te apoyamos a la distancia y nuestras plegarias están puestas en tu recuperación.

Palas dijo...

saludos... bendiciones... y que Dios le dé gran fortaleza a usted y su familia...

Todo va a estar bien...

Estamos con usted!!!

lágrimas de colores dijo...

Estare orando para que todo salga bien.
Mucha fortaleza para usted y su familia.

Shirley dijo...

Admiro mucho tus ganas de salir adelante y tu fortaleza. Que Dios te bendiga y voy a estar orando por tu pronta recuperacion.

Andrës dijo...

De seguro todo va a salir bien! Eso esperamos y estamos con ud!!

Espero el prox post sobre la recuperación!! ;)

Mucha fuerza!

Ana I dijo...

Estoy pasmada con esa forma suya de ver la vida, o mas bien la muerte; nos pone a pensar que deberiamos vivir de camino a la sala de operacion.
Espero que todo salga muy bien.
(Y apoyo la excursion del capitan melcocha ;)

Priscilla dijo...

Mucha suerte! y que Dios lo acompañe...

Methos dijo...

Mae, esté tranquilo. Va a ver que todo va a salir bien.

Stema dijo...

Fortaleza, paz y q para sta hora ya ste iniciando la recuperación!!!
Abrazos fuertes.

H3dicho dijo...

La Operación ha sido un éxito:

Según correo recibido por un amigo de nuestro compañero blogger:

"El esta bien, lo tienen sedado probablemente hasta mañana, pero los
doctores dijeron que todo salio bien en la operasion. Me hablo ayer
del apoyo que ha recibido en el blog (tubo que empesar por explicarme
qud era eso), y quiero agradecerle a nombre de todos sus amigos y
familia porque todo apoyo es bueno para el espiritu. Un abraso."

SarksTico dijo...

La catarsis que crea en uno escribir en su propio blog, y como a veces sin pensarlo, uno le llega a los demás..
Tu blog me ha removido muchas cosas, lágrimas y sonrisas incluidas..
Me alegra ver lo que dice el comentario de hedicho, y saber que ya fuiste operado,realmente espero que la recuperación sea pronta y que tu familia te tenga en la casa, igual o mejor que antes , por mucho tiempo.

andrés dijo...

Hemos recibido la gran noticia, a estas horas creo que aun estaras sedado y obviamente en el proceso de recuperación no tendras acceso a una computadora pero queria decirte que me alegra muchisimo saber la buena nueva, que estuviste en nuestras oraciones.

Estoy muy feliz por vos y por tu familia y amigos que nos comunicaron esta gran noticia. Espero el pronto regreso al posteo amigo. Un abrazo grande!

Mario dijo...

Mae, la primera vez que conocí este blog fue ayer en la noche.

No es fácil enfrentarse a una vuelta como la que dio la vida tuya. Y después de leer un rato, escuchar que todo haya salido bien fue lo mejor que me haya podido pasar este viernes.

La vida nos pone retos a todos, y hay que enfrentarlos con fuerza, como lo estás haciendo. Adelante mae, aquí iremos a tu lado haciendo barra.

Tita dijo...

Que buena nota tener ya noticias, y que bonito saber que el se acordó de nosotros tambien, ese sentimiento mutuo hace que ya sea oficialmente parte de la comunidad.


Compa. usted se va a recuperar, esa fuerza que imprime en sus palabras y esa lucides que tiene para decidir arreglar las cosas hatsa dnde se pueda no es de ualquiera, como cuasi abogada, obvio que me llamo muhco la atencion ese punto, porque eso es lo que deberia hacer la gente pensar.

Capi, nada mas hay que ponerle fecha a la excursion!!!

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Hola! Hoy descubrí tu blog. Me siento muy identificada porque estoy pasando algo igual con la persona más importante de mi vida.

Mucha fortaleza, a veces es muy fuerte lo que hay que pasar, lo que hay que oir. No te dés por vencido. Sigue otro camino algo fuerte ahora, para tu recuperación.

Todo está en la voluntad.

Palas dijo...

Fortaleza, estamos contigo!!!

Uro dijo...

Seguimos orando para que tu proceso de recuperacion sea un exito...

Ánimo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

H3Dicho nos ha informado que la operación fue un éxito y eso me alegra mucho.

Gracias a Dios todo salió bien.

Continuamos orando para que tu recuperación sea pronta.

Animo campeon !!!

Anónimo dijo...

Hoy domingo 10 de agosto, estoy aqui con la mayor esperanza de que todo ha salido muy bien. Te deseo lo mejor de lo mejor, que estes pronto en tu hogar y que la curacion sea completa, avisanos apenas sea posible, tus amigos esperamos que Dios te de muchos años asi seràs un testigo mas de su Poder.

Alejandro Trejos C. dijo...

Que fácil es a veces perderse entro lo que hay que hacer y lo que es importante hacer.

Fuerza amigo, aquì los blogger y muchos otros estamos contigo

Luis Viquez dijo...

Compañero realmente me siento feliz al escuchar la buena noticia que ya estas recuperandote y se que Dios no te abandona y esta a la par tuya cuidando de ti
Fuerza y que te recuperes pronto...

R3B3 dijo...

Hola amigo, yo te comprendo muy bien, soy sobreviviente de càncer,y solo cuando uno vive algo asi comprende lo que realmente representa,en estemomento debes estar ya operado y en recuperación, espero en Dios q todo te salga muy bien, sabes, la vida no nos quita cosas la vida nos libera de cosas,y el cáncer es una experiencia q nos enseña a vivir la vida más de lo que la vivimos antes del diagnóstico, nos muestra el verdadero sentido de la existencia, yo trabajo con pacientes con cáncer y terminales, y la esperanza, la fe, los médicos y sobretodo la ACTITUD son jugadores como diria tu esposa en este partido jeje, cuenta conmigo y espero ver tus comentarios en mi blog www.sobrevivientes-online.blogspot

Anónimo dijo...

q pasó con este compa? estamos en coma todos....escribimos mae o decinos q nos paqueteaste o q sucedio

Julia Ardón dijo...

Antes de la operación, la posibilidad de la muerte, arreglar las cosas, pensar en los hijos y en ella.
No poner la carreta delante de los bueyes...

solo quiero repetir estas cosas que me tocan profundamente...las vidas se tocan allí donde una ni se imagina.