martes, 26 de agosto de 2008

Despedida

A raíz de varios comentarios que me dejaron donde hablaban del güevo de oro y de una fiesta ticoblogger en la casa de don Alejandro Trejos, mi hijo Fito, que es mi "asesor tecnológico" en esta cuestión del blog, se ofreció a averiguar de qué se trataba el asunto. Navegando por otros blogs se encontró con que un colega bloguero quiso honrarme proponiendo darme un "premio virtual" llamado "güevo de oro", cosa que agradezco aunque creo que nada he hecho para merecerlo. Yo no soy un héroe, soy simplemente un maje al que le tocó en suerte que le encontraran un cáncer, que tiene alguna facilidad para escribir, y que se le ocurrió compartir con el mundo su situación. Pero agradezco sinceramente la iniciativa y la buena intención de Manda Güevo al proponerme.

Lamentablemente en sus vueltas por los blogs, mi hijo Fito se encontró una serie de comentarios despectivos de gente que pone en duda la veracidad de lo que aquí cuento. A mi edad, realmente me tiene sin cuidado lo que la gente de espíritu negativo quiera decir y opinar. Pero como padre de una familia que está viviendo una situación traumática, tengo el deber de proteger a los míos para evitar que el estrés sea innecesariamente mayor de lo que ya es. No culpo a quienes piensan que soy un farsante; esos comentarios nunca los hubieran hecho si yo no les hubiera dado la oportunidad al haber abierto una ventana a mi vida íntima creando este blog.

Agradezco de todo corazón a todos los lectores que me han dejado muchísimos comentarios de apoyo, cariño, fe, esperanza, y conmiseración. Fueron muchos más de lo que jamás imaginé, y de verdad que me dieron una fuerza especial para encarar la operación. Aunque no los conozca en persona, los llevaré siempre en mi corazón. Y como lo peor ya ha pasado (ojalá), ahora debo despedirme.

Au revoir.

28 comentarios:

Terox dijo...

Bueno, creo que por lo menos, en su momento, el blog cumplió su cometido.

Buena suerte...

Gama dijo...

Bueno compañero, solo el tiempo sabra si volveremos a saber de ti por medio de este blog, lo que te puedo asegurar es que siempre tendre un buen pensamiento para tu recuperacion. Saludos, hasta pronto!!!

La Morada dijo...

Los pro y los contras de la vida "pública".

Trata de recordar las palabras cariñosas, sólo tu sabes la situación que viviste.

Que Dios te siga acompañando en la recuperación!

Bendiciones!

Anónimo dijo...

Mae, tan simple como poner una foto de usted, asi de facil

asi calla eso monton de desconfiados

EleCé dijo...

No le preste importancia a ese tipo de comentarios... Piense en su familia y en su recuperación, y guarde el recuerdo de las bonitas palabras de apoyo que recibió.
Buena suerte!

NENANGEL dijo...

NO COMPARTO TU ACTITUD PERO LA RESPETO DE TODAS MANERAS SIEMPRE ESTARE PENDIENTE Y PIDIENDO PARA QUE TE SIGAS MEJORANDO PARA QUE EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA SALGAS ADELANTE DE ESTE TRANCE TAN TENAZ IGUAL MUCHA SUERTE Y PRONTA RECUPERACION

NO TE DES POR VENCIDO!!! Y A LAS PERSONAS NEGATIVAS SENCILLAMENTE NO EXISTEN NO HAY Q PONERLES ATENCION O POR LO MENOS QUE NO NOS AFECTE SU COMPORTAMIENTO.

SALUDOS...

Palas dijo...

Rayos... bueno lo importante es que usted se sienta mejor y se recupere pero a la vez que su familia no pierda la paz que tienen ahora de verlo mucho mejor...

lo comentarios malos? todos los sufrimos por X o Y cosas en la vida... procure no darles importancia pues no tienen que robarle la paz y la energía que tanto necesita...

arriba se encargan de pasar las facturas después por cada cosa que hagamos buena o mala...

cuidate!

@ericrojasco dijo...

Éxitos y bendiciones!

Pisuicas dijo...

llegue tarde...

Suerte con todo!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Los que poseemos blogs y contamos algo de nuestra vida personal, nos sometemos a diversas críticas, buenas y malas, solo hay que desechar lo malo y atesorar lo bueno.

He visto decenas de personas cerrar y blog por causa de una crítica, pero el internet es así. Solo no hay que tomarse las cosas tan a pecho y hacer caso omiso de lo negativo.

Mucha suerte en todo.
Espero volver a tener noticias suyas.

Saludos

Tita dijo...

ahh que mierda!!! los que supimos de la nominacion el premio lo hicimos de corazon, y lo peor es que en el momento tambien hemos recibido comentarios negativos,por otras cuestiones.

Yo no voy a negarlo, en algun moemnto dude, es aprte de la naturaleza humana, pero como lo dije en algun comment en no se que blog, decidi creer, solo porque a veces hay que creer.

Como parte de la comunidad si su desision es hacer un paso al costado,pues lo respetamos, se va con nuestro carinno y nuestro amor, pero sobre todo con los buenos deseo y la enrgia positiva.

Lo peor ya paso de verdad que si, asi hay que pensar, pero de todas maneras si quisieras darte la vueltica el domingo con o sin tu familia, te vamos a esperar con los brazos abiertos

AHORA QUE TODO HA TERMINADO, COMENCEMOS!!!!

Tita dijo...

ANONIMO: cual es el asunto de las fotos, porque hay que violar la privacidad de las personas para poder creer, es que acaso Paris Hilton tiene mayor credibilidad que este blog porque todo el mundo la ha visto en fotos de todas las maneras posibles , incluso en videos???

andrés dijo...

Lo importante es la salud y la familia, si te sirvio bloguear y viste que esta comunidad ofrece solidaridad, si te sirvio escribir lo que podes hacer es regresar luego con otro blog que tenga otra tematica, podes compartir con los demas sin tocar ese aspecto de tu vida. Ojala regrese, si no, toda la suerte del ,undo.

Stema dijo...

Agradezco su valentía para contar algo tan personal, y como siempre sucede en esta vida, desgraciadamente siempre aparecen personas que creen q uno cuenta algo para engañar o perjudicar. No quiero dejar pasar la oportunidad de demostrarle mi + sincera admiración, de decirle q estuvo en las oraciones de muxos y q muxos sentimos una gran felicidad al leer la primera entrada después de la operación.
Los bloggers tienen q enfrentar muxas cosas, cm q algunos no acepten q alguien se kiera reservar su nombre, pero lo importante es q los q lo apoyamos y creemos en ud sabemos q el coraje necesario para contar lo q ud contó sopesa la cobardía de algunos para señalar con el dedo sin saber...
Fuerza para ud y su familia, y mis mejores deseos

Francotiradora dijo...

Qué díficil hacer las cosas para los demás.. más que díficil es imposible, la única satisfacción es cuando se hacen por uno mismo, inicio este comentario "regañándote"... pero con mucho cariño. Te admiro porque tuviste la valentía de comentar sobre tu situación personal, una situación que si se vive duele en puta... sé lo que es eso, y cuando un amigo que se enteró de mi situación, me dijo que te leyera, no podía creer que en medio de las idas y vueltas al médico a exámenes y a todo lo que hay que enfrentarse, aún te dieras el tiempo para comentar,.. puchis casi rayé en la envidia... me gusta escribir, es mi hobbie y no he estado dispuesta a contar por lo que estoy pasando y menos compartirla, pero vos lo hiciste... mentira o verdad qué más dá si habemos muchos que lo vivimos ya y ahora.. leerte es leerme... así que te agradezco, leyéndote me anime a hacer un blog donde no cuento lo qué me pasa, pero estoy poniéndo mis rabietas, mis sentimientos y mi cotidianidad y me ha ayudado a sentirme inmortal.

Todos tenemos derecho a creer o a dudar, de todo y por todo, pero a los que dudan o dudaron ojalá nunca les suceda algo así, guarden el blog por si les toca vivir la experiencia en carne propia.. se darán cuenta que es su propia experiencia.
Saludos.

Methos dijo...

Caballero, espero que todos los podamos seguir todas sus buenas noticias y que su blog no se quede acá.

Saludos.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Estimado amigo, porque en esta comunidad en eso te convertiste.

Si supieras las babosadas que yo he tenido que leer acerca de mi...... Pero en fin, te confieso un secreto, al final cuando no me divierten simplemente me pela.

Lo mismo creo que los que dudaron, aquí lo que vimos fue un mensaje que admiramos independientemente de quien lo decía, la gente esta muy acostumbrada a las falacias ad hominem, pero son eso, falacias.

En cuanto a la fiesta ESTAS INVITADO, si no es en presencia será en espíritu, en el espirito de lucha!.

Para mi es un honor que voz, y los que luchan contra el cáncer me acompañen en la galería de los Guevos de Oro, yo la imprimí, enmarqué y la tengo en mi sala.

Melcocha dijo...

si señor, yo se de eso porque en mi blog se dieron tambien de ese tipo de comentarios. igual, a como dijo alguien por ahi arriba, en su momento sirvio para algo muy bueno, y yo agradezco poder haber sido parte de eso.

saludos

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Argh! Qué chicha! No entiendo cómo hay gente tan mal intencionada en este mundo!

Mucha fuerza y mucha valentía. El proceso de la quimio y la radio es muy pesado, a veces vas a querer dejarla tirada... tomá cosas que te suban las defensas, y no dejés de ser positivo siempre! Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Lo importante es el bienestar tuyo y el de tu familia, aunque no escribas mas posts, sabes que somos muchas las personas que oramos por ti y que estamos esperando tu pronta recuperacion.

Saludos!

Anónimo dijo...

despedida?
no contaras de futuros controles?
de esto no te despedís nunca

Anónimo dijo...

mi abuelita tiene cancer al estomago creo,porque le detectaron un tumor ahi,ya le hicieron la biopsia y nos entregaran resutlados pronto,pero mas seguro es q tnga cancer...yo entre a internet para saber cuanto cuesta una operacion asi...si tu supieras me gustaria que me respondieres

R3B3 dijo...

HOLA NO HAGAS CASO, YO HE PASADO POR ESTO Y SIGO PASANDO A UNOS NOS MOTIVA LEERTE NO SEAS CIEGO EN VER SOLO EL PUNTO NEGRO SIGUE ADELANTE, Y PASATE POR MI BLOG QUE AHI CUANDO TE OPERARON PEDIA PLEGARIAS POR VOS, SALUDITOS :)

Anónimo dijo...

Reflexión en el Día Internacional del cáncer infantil:
http://www.generaccion.com/magazine/articulos/?id=1000

Anónimo dijo...

hola,mi nombre es gaby,ayer me entere de la peor noticia que he tenido,mi madre tiene cancer y buscando ayuda encontre su block y creo que realmente es una suerte que cuente usted con el apoyo de sus seres queridos,le deseo lo mejor y que encuentre la paz y la tranquildad para usted y su famila,por mi parte estoy muy triste ya que mi madre esta en mexico y yo en EEUU.quisiera ayudarla pero no se como,tengo a mis hijos aqui y no los puedo dejar,talvez usted me pudiera dar un consejo,ella dise que le ayudaria mas estando aqui,pero siento que tambien me necesita alla...bueno lo siento mucho por utilizar su espasio para preguntarle esto pero no tengo a nadie mas.bendiciones para usted y su famila.

Anónimo dijo...

Tengo a mi Papá enfermo de un cancer linfoma, es un hombre grande de 63 años, estamos en la lucha, yo vivía en otro país pero me regrese por él para estar cerca de él y mi familia y a sido duro todo, empezar de nuevo desde 0, pero aca estoy tratando de mantener la frente en alto y seguir adelante. Guardando esperanzas siempre de que mi Padre pueda salir adelante de esto. en realidad ver a una persona pasar por un tratamiento de cancer es de lo mas cruel, la quimioterapia es tremenda.
Te comento esto porque estoy muy cerca a lo que tu familia debió haber sentido en esos momentos que tu viviste la enfermedad. Pero me alegro mucho de que hayas salido adelante!!! creo q se necesita mucho valor y coraje para enfrentarlo.
Las mejores energías para ti y tu familia y que esto sea ya solo parte de un pasado.
Adelante!! saludos desde Quito Ecuador.

Anónimo dijo...

¡Buenos Días!
Todos tenemos una misión en esta vida y debemos cumplirla fielmente mientras estemos en esta existencia. Las cosas que debemos apender importantes, es aprender las enseñanzas que me serviran para el mañana para poder conseguirme el pan diario para mi y para mi familia, aprender a vivir en sociedad cumpliendo las normas y deberes que debo tener en cuenta para poder sobrevivir en libertad en el entorno en que viva y lo tercero vivir en armonía con todo lo creado. Nuestras familias son las encargadas de propiciarnos esos espacios, enseñandonos los valores humanos, espirituales y algunos intelectuales, necesarios para el buen manejo de mi ser en el entorno diario llamado "sociedad", todo eso debemos tener en cuenta, que Dios, me ha regalado la vida y debo cuidarla con los altivajos de este mundo. Hoy. es la primera vez que entro en tu Blog y lo hago por casualidad, te deseo lo mejor del mundo y en las manos de mi Dios y Padre Creador, que te pondrás bien, para que des testimonio de su verdad y de su gran amor que tiene por nosotros, no te olvides de él, ni por un instante, aunque no te conozco te aprecio, Que Dios, te bendiga a ti y a tu bella familia, confía sólo en Dios y en todas sus maravillas. Hasta pronto y ánimo. Atte. Nuegod

Anónimo dijo...

Muchas felicidadess!! su familia le ha ayudado todo lo que ha podido y le han ayudado a seguir adelante, eso es lo unico que importa, tener al lado a las personas que mas quiere que le importa. Tiene un valor impresionante y me parece perfecto que haya decidido expresar sus sentimientos, cada uno y ultimo segundo frente a la enfermedad y poder compartirlo con nosotros. Muchas gracias por mostrarme su historia y animo! siga adelante que la vida continua :)