lunes, 4 de agosto de 2008

III. Biopsia

Hoy se suponía que me hacían la biopsia. Pero después de revisadas varias placas de pulmón que me tomaron durante la semana, decidieron que por la ubicación del tumor era imposible llegarle con un procedimiento laparoscópico. Lo que pasa es que está completamente rodeado de venas y arterias, y el riesgo de romper alguna es muy grande. No queda más que operarme casi de inmediato y extirpar las dos terceras partes del pulmón. La cirugía está programada para el viernes, y después de ella no creo que escriba por varios días. Trataré de escribir antes de la operación.

43 comentarios:

H3dicho dijo...

Mae, que Dios lo bendiga!!

Y todo va a salir bien

=)

Melcocha dijo...

mi hermano estuvo a punto de morir dos veces. y las dos veces lo vi salir de esa. para Dios no hay nada imposible.

como me alegro de haber llegado aca.

un saludo, un abrazo, y mis mejores deseos.

fuerza!!!

La Morada dijo...

Espero que sea la mano de Dios la que realice su operación! De corazón que todo salga bien!

Julia Ardón dijo...

Tenés que estar seguro que cualquier cosa que pase es para bien.
Todo es para bien.
Todo.

Un abrazo fuerte.

Chepe Centro dijo...

Mis dos abuelos maternos fallecieron por cáncer. Ella por cáncer linfático, él por cáncer de pulmón.
El camino no es fácil, ni para quien padece la enfermedad ni para su familia. Y aunque el cáncer es, la mayoría de las veces, una sentencia de muerte, la verdad es que esa sentencia la traemos todos desde que nacemos. El cáncer sólo nos anticipa un poco el "cómo" pero nunca sabremos el "cuándo". Mi abuela resistió la lucha (y bién que luchó) por casi 15 años. Él sólo aguantó 5.

Gracias por compartir en este blog las experiencias. Ojalá sirva de desahogo, y a la vez los comentarios de los visitantes den un poco de ánimo.

MF

Terox dijo...

Mucha suerte y fortaleza!

@ericrojasco dijo...

Que Dios te acompañe y éxitos en este proceso!

Ánimos y fortaleza!

:)

Amorexia. dijo...

Toda la fuerza de mi familia y oraciones con vos y la tuya, aunque no nos conozcamos, me ha tocado vivir el cancer de cerca y entiendo el momento, la sozobra, por eso mi abrazo sincero, que no sirve de nada.

Me Escupo dijo...

Mano, que Dios Te Bendiga, que se haga su voluntad, te deseo lo mejor de lo mejor... Desde lejos este servidor estará apoyndote en oración y se que mucha gente mas tambien.

Juan DVD dijo...

Mucha fuerza y se que tienes mucha gente que te apoya.
Bueno, te comento una historia, hace como un año, mi jefa regreso de Cuba, en la conversacion de su viaje me dijo que el pasajero que iba al lado de ella (un mismo grupo) iba a Cuba a traer Escozul, es un anticancerigeno basado en el veneno del alacrán azul, claro como no me dejo llevar por cualquier cosa empezé a investigar y encontré muchos testimonios sobre su efectividad, y uno que otro que no es cierto (o por lo menos que no es la cura). Al decirte esto no trato de darte una falsa esperanza, pero es una opcion que podes investigar y preguntar a tu medico, a ver que tal. Y mi hermano, estamos contigo... no decaigas...

MSBCR dijo...

Sos grande por compartir estas experiencias, se que muchos de los comentarios que te dejen los blogger que por este blog pasen te serán de mucha ayuda, sobre todo motivación para seguir adelante.
Con esa fortaleza que tenes pronto veremos muchos y nuevos post llenos de buenas noticias y mucho positivismo.

Dios te acompañe, compañero blogger.

Gama dijo...

Dios a nuestro lado siempre esta, mucha fuerza!!!

Melissa Soro dijo...

todo va a salir bien!
Vibras positivas a la distancia!
un abrazote!

Nelly Quirós dijo...

Adelante... ke nada lo detenga, esta batalla esta empezando pero rekuerde siempre lo ke dijo en su primer post:
"Si hay que escoger entre el cáncer y yo, no lo dudo ni por un minuto: esta batalla la tengo que ganar yo."...

Un abrazo fuerte

Luis Viquez dijo...

Que puedo decir... eres realmente valiente y ya empezaste ganando teniendo la fortaleza de compartirlo.
Realmente te admiro y se me pone la piel de gallina lo admito... Te deseo lo mejor y desde ya te digo que estarás en mis oraciones y en la de mi familia, además recuerda, con la mirada puesta en Dios, saldrás adelante eso dalo por echo...
Ten fe en Dios

Julio dijo...

pucha que duro... pero desde What the hell???!!! tenés todo el apoyo!

Saludos a la distancia!

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para todos ustedes.
Es una situación dura para los 4 pero juntos es mejor y talvés un poco más fácil de luchar.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Oraré por ud y su familia para que con mucha valentía y amor superen esta difícil prueba.

Mucha fortaleza y que Dios te proteja!!

Stema dijo...

Q valiente y noble es contarle al mundo lo q le sta pasando, para hacernos entender mejor a los q padecen sta enfermedad.
Yo tuve a mi abuelito hace unos años con un cáncer de estómago q demandó 3 operaciones en cuestión de 2 meses, durante las cuales le quitaron la totalidad de su estómago y parte de algunos otros órganos. Fue un diciembre difícil, lleno de carreras y de sentimientos encontrados. Mi abuelito sta bn, es el hombre q sostiene a nuestra familia, y siempre dice q sin nosotros al pie de su kma siempre (sto es literal) no lo hubiera logrado.
Acójase al amor de su familia, tenga fe y no c de x vencido, q el amor es la medicina más poderosa contra sta enfermedad.
Q Dios lo colmé de bendiciones, y todos los bloggers stamos con ud!

Luna Místika dijo...

Dios te bendiga, te acompañe y te proteja. Un abrazo fuerte

Francotiradora dijo...

hola... un amigo me contó de un blogger que tenía cáncer... me lo dijo luego de que le conté yo también... en el 99 me lo habían extirpado y el viernes pasado me lo descubrieron de nuevo.

Hoy me vió el médico y creé que no es conveniente otra operación.

Tengo 45 años, 3 hijas una vida que quiero vivir.

Lo superé una vez, y sé que lo haré de nuevo... estoy con vos en esto y sé que mucha gente también lo está.

Lo que más tengo es fé en mi... me quiero y sé que eso es lo más importante.

Fuerza y optimísmo....

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me uno a la voz de todos los ticoblogger, lo pondré en mis oraciones.
Con mucha fuerza, fe y voluntad.
Dios estara a su lado en ese quirófano, estoy segura que aunque no lo vea, el estará tomandolo de la mano, y guiará la mano de los cirujanos.

Un abrazo solidario

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga, acompane y te de toda la fortaleza que necesites.

EleCé dijo...

"Si los niños tienen la habilidad de ignorar todas las probabilidades y porcentajes, tal vez todos podríamos aprender de ellos. Cuando piensas en eso, qué otra opción hay más que la esperanza? Tenemos dos opciones: desde el punto de vista médico y emocionalmente: rendirnos o pelear a muerte."

Lance Armstrong
Unico ganador 7 veces del Tour de Francia y un luchador contra el cáncer.

Pelea duro! :)
Mil bendiciones y mucha suerte!

Ana I. dijo...

Muchas gracias por compartir sus experiencias, todo un ejemplo de lucha.
La vida es una enfermedad terminal para todos, sin la parte de enfermedad. Y el cáncer, está en usted decidir qué va a ser.
Que Dios lo bendiga e ilumine a los doctores que lo operan.

Canceroso506 dijo...

Pucha, estoy verdaderamente conmovido con la cantidad y la belleza de los mensajes que me han dejado. Nunca creí que esto iba a tener tanta audiencia, ni que me fuera a resultar de tan importante apoyo. Comprenderán que no puedo contestar cada uno de los comentarios, pero quiero agradecer a todos el tiempo y la molestia de pasar por aquí a leer mis cuitas, y quiero señalar algunos comentarios que por razones particulares me llamaron la atención.

En la primer entrada del diario, me encantó eso de exorcisar demonios que dijo Tita. Creo que exactamente de eso se trata este blog. Es un demonio grande, pero mayores son los poderes del exorcista.

En la segunda entrada del diario, pude ver a través de la pantalla la sonrisa del Capitán Melcocha (con ese nombre debe de ser bien dulce). Me alegró mucho provocar esa reacción en el Capi, porque no quiero que este lugar sea un vertedero de lágrimas.

En esta última entrada, me estremeció hasta la médula el comentario de Francotiradora... saber que aguien de mi misma edad está pasando lo mismo que yo al mismo tiempo, y que ha decidido (espero) compartirlo con el mundo. Ahí podremos comparar notas y ojalá que salgamos ambos bien librados de esta dura batalla. Le deseo la mejor de las suertes.

En todas las entradas me conmovió cuánta gente que ni me conoce ofreció sus oraciones por mi. No soy para nada religioso, pero agradezco el gesto y creo que es capaz de generar muchas buenas vibras. Igual, como no soy religioso, entiendo a los que hablan en otros términos e igual agradezco su apoyo, cada cual a su manera.

Muchas gracias a todos.

David Vargas G dijo...

Poder expresar tus miedos y esperanzas son una ayuda no sólo para vos, sino para los que tenemos problemas en nuestras vidas y a veces nos quejamos de más.

Dios que te ama te llevará de la mano en este proceso. Eso es lo más importante, NO estás solo.

Ánimo, se acercan días de lucha y triunfo.

Anónimo dijo...

Fortaleza nada mas, y vibras positiva desde acá...además admiro enormemente tu ejemplo, se ocupa mucho ímpetu para hacer lo que estas haciendo y espero que Dios te otorgue muchos años para que des ejemplo de tu vida...

Valéria dijo...

Amigo,
Una buena vibra desde Brasil... tengo certeza que vencerás este problema.
Keep the faith...
Un fuerte abrazo,

Valéria

Tita dijo...

Un abrazo enorme, buena energia por toneladas, excelente vibra en cantidades alarmantes, sos un hermano mas , un compa mas, todo va de la mano del Cirujano, guiado por Dios, isn embargo desde el otro lado de las pantalla nosotros haremos lo unico que podemos, multiplicar la buena energia para que te llegue

Murasaki dijo...

Mucha paz y fortaleza y que la cirugía sea un éxito...y te deseo una pronta recuperación para que no te toque estar mucho rato en el hospital :)

Null dijo...

Hola!

Esta es mi primera vez en tu blog!

Te deseo lo mejor con tu cirugía, mucha buena vibra y pensamiento positivo, que todo va a salir bien!

Hay que ponerlo todo en las manos del de arriba y en las de las de la ciencia!

Saludos

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo(todos los que padecemos compadecemos), o mejor decirlo como es: "solo compadece el que padece". Yo soy medico, tuve un cancer de laringe hace 16 años, me operó un amigo y aqui estoy. Lloré, recé, reí, hice de todo, aqui estoy, ronco pero vivo. Si debo decirte que lo que mas me ayudo(respeto todos los credos y creencias) fue la fé en Dios a prueba de balas...eso me lo inculcó mi madre en la cuna y ni miles de libros leidos ni ser un intelectual completo y hombre de ciencia pudo borrarme la idea de un Dios amoroso, que no hace distinciones entre todos y que nos tiene un plan que las mas de las veces no entendemos, quizá a los años empezamor a percibir el por qué. Hace 2 semanas operaron a una sobrina mia medico de 38 años de un cancer de mama y ahi vamos, hacia adelante, acabo de hablar con ella y está peleando con todas las fuerzas del cuerpo y del alma(la mente para los escepticos).
"¿Dios mio por qué a mi? dije hace 16 años tras ese hallazgo fortuito de mi cancer, y bueno, Dios no me ha contestado porque la respuesta la tengo yo....
Te abrazo desde aqui, muy lejos, te deseo lo mejor, te deseo una fortaleza a prueba de balas y que El Ser que está mas allá de nuestras entendederas no te deje ni un segundo, rezaré por vos hoy en la noche con mucho amor, como lo haría por mi mismo....
Adelante amigo, que todos será recuerdo mañana...

Humo en tus ojos dijo...

Toda la valentía (que ya está ahí, porque hay que tenerla para hablar de estas cosas con buena actitud como está escrito aquí), y todo lo positivo para poder sacarle las cosas buenas a esta difícil experiencia.

José Pablo dijo...

"caer es opcional. levantarse es obligatorio". frase que leí en el nick del msn de una amiga, pero en eso se resume lo que le quería expresar.

que Dios le de fortaleza.

Gonzo dijo...

Como una amiga me dijo un día de estos, Dios trabaja de formas misteriosas... tu enfermedad ha de tener un propósito, y ojala se cumpla de la mejor manera, se fuerte y no te dejes abrumar por la dificultad del camino que te toca seguir, saludos, que te mejores.

Methos dijo...

Ánimo. Vas a ver que luego de esta prueba, todo va a ser mejor.

Estamos con vos.

Adri dijo...

Sigue adelante, póngale muchas ganas y pidale mucho a Dios que es el único tiene el poder. No se desanime que todavía tiene mucho que dar, no hay obstáculo que no se pueda vencer y este es solo una prueba para que le puedas demostrar al mundo que eres mas fuerte que una enfermedad. Que Dios te dé mucha fortaleza a ti y a tu familia.

Melcocha dijo...

mi viejo, estamos todos juntos en esto!! ahora es un asunto de la comunidad de bloggers, y el apoyo es completo para vos!!

Anónimo dijo...

Con solo estas manifestaciones de afecto y solidaridad humana que has despertado se explica por que Dios te escogio a vos, adelante amigo, sin miedo.

El Túlon dijo...

Cuando uno pone a DIOS delante de todas las cosas siempre le escucha las suplicas aunque las digamos muy suave.Viejo aqui le dejo un pensamiento "Donde hay paz hay amor"Donde hay amor hay perdón"Donde hay perdón está DIOS"y donde está DIOS, NO falta nada" DIOS te acompaña Viejo.

Anónimo dijo...

Estamos pendientes de tu estado, esperamos que pronto nos lo hagas saber directamente o mediante tu esposa , que Dios estè con vos....

Anónimo dijo...

Hola... :-)
Encontré este blog buscando páginas en las que se hable de grupos de autoayuda por Alicante --España...
Es que me han confirmado la presunción de un cáncer de vejiga --el tercero en mi haber: los otros dos fueron ginecológicos... y vengo 'olvidándolos' desde hace 20 años...
Este me resulta mas complicado...
Por eso la búsqueda de gentes que estén en lo mismo... tanto para mi... como para mi marido --es que en este camino... nuestros familiares lo pasan también muy mal... y es necesario que puedan tener un lugar donde acompañarse entre ellos... y decir todo lo que no puedan decirnos a nosotros...
En cuanto a la operación de (...) que esperemos nos de su nombre --seguro que tiene uno mas lindo que el que puso... ;-) me alegra mucho que la haya pasado...
En cuanto a los demás 'enfermos' que han escrito... ¡saludos!...
En el tiempo de aquellos dos primeros cánceres --a mis 30 años... descubrí que habíamos cometido la imprudencia de nacer mortales... ;-O
Chaucito...
Claudia